Mex-Cal Truckline     Mex-Cal English

Mexcal desde 1978 ha tenido la visión de ser líder en la industria del transporte en términos de cruce fronterizo y del servicio de transportación en el sur de California. A través del tiempo, hemos visto muchos cambios en la economía, la tecnología, y, por supuesto, en la seguridad que ha impactado grandemente nuestra industria.

El 11 de Septiembre fue un golpe trágico a nuestro país, y Mexcal se adaptó para ser el líder en la industria en el apoyo a la Seguridad en la Transportación.

La amenaza del terrorismo global golpeando la puerta principal de Estados Unidos y los ideales del C-TPAT, nos han llevado en Mexcal a considerarnos la línea frontal del sur de California en cooperación con Aduanas y Protección Fronteriza ( Customs and Border Protection CBP). Sustentamos nuestro compromiso controlando sistemáticamente la cadena del suministro desde los fabricantes extranjeros a través de las Aduanas de México y Estados Unidos hasta las yardas de Mexcal, nuestros asociados terrestres, y a los puertos ferroviarios y marítimos cuando tenemos la responsabilidad a través de los servicios de transportación. Esta función es realizada a través de un sistema de puntos de control que garantizan la seguridad del operador e integridad del embarque a medida que el monitoreo progresivo es efectuado.

En Mexcal estamos orgullosos de ser un verdadero aliado contra el terrorismo global ayudando a detener terroristas y la introducción de armas de destrucción masivas en los Estados Unidos. Entendemos nuestro deber como transportista en coordinación con los fabricantes extranjeros y el CBP para hacerlo posible.

Mexcal’s Perfil de Seguridad esta comprometido con la Seguridad de la Carga, los Equipos, las Instalaciones, el Personal, y el País.

Nuestras instalaciones son vigiladas las 24 horas los 7 dias de la semana mediante cámaras digitales de video estratégicamente ubicadas en todas las instalaciones incluyendo yardas y oficinas en Tijuana, Mexicali, San Diego, Calexico y Los Ángeles, California.

Todas las yardas cuentan con cercos y los accesos están atendidos por guardias las 24 horas. Todas las oficinas y yardas restringen el acceso a personas no autorizadas.

Guardias y gerentes de la compañía inspeccionan contenedores y vehículos por cualquier carga o paquete no autorizado.

Los antecedentes penales son verificados para cualquier nuevo empleado y revisados en forma aleatoria al personal existente.

Pruebas Antidroga son parte del procedimiento para nuevas contrataciones y realizadas al azar periódicamente para los empleados existentes.

El programa de sensibilización de Alcohol y Drogas y Seguridad es permanente para involucrar a todo el personal para observar cualquier actividad sospechosa e informarla inmediatamente a las autoridades en el apoyo al programa del gobierno contra el terrorismo y contrabando, CT-PAT.

Todos los empleados portan una identificación oficial con fotografía seriada de la compañía.

Todas las insignias, identificaciones y equipos de los empleados que terminan su relación de trabajo con la compañía son recuperadas para prevenir el potencial mal uso de las insignias y equipo de la compañía.

Los procedimientos de tecnología de información permiten proteger la información importante y los sistemas operacionales contra desastres, ataques y accesos no autorizados.

La carga y equipos son protegidos con sellos y rastreados a lo largo de la ruta del cruce fronterizo en caso de retrasos y/o desvíos de las rutas normales.